Premios para el grupo de teatro del IES Vilar Ponte de Viveiro

e.m. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Reciben un galardón en O Baixo Miño y una mención de Coca-Cola

31 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En menos de un mes el grupo de teatro del IES Vilar Ponte de Viveiro, que dirige la profesora María Lozano Fernández, ha recibido dos premios. En la quinta edición de la Mostra de Teatro do Miño (escolar y aficionado), que se celebró los días 29 y 30 de abril, y 1 de mayo, en A Garda, O Rosal y Goián, obtuvieron el galardón del público. Gallegos y portugueses aplaudieron la representación de la obra Aventuras e desventuras da princesiña Socorro, o trobeiro Carolo e o demo dos cornos, sobre el Camiño de Santiago.

La Mostra de Teatro do Miño está organizada por la Asociación Cultura Feixó de Araúxo. «Asiste moitísima xente. O noso foi o único grupo de escolares que levou un premio», explica Lozano Fernández, satisfecha por esta distinción, dotada con mil euros (a mayores de los 700 otorgados a cada finalista).

El otro reconocimiento del grupo de teatro del IES Vilar Ponte de Viveiro ha llegado de la mano de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña, organizadora de los Premios Buero, con apoyo de los ministerios de Cultura y Educación. La obra citada de los escolares viveirenses quedó finalista y, además, recibió una mención especial al mejor actor, Andrés Díaz Gómez, alumno de tercero de ESO. Quien todavía no haya podido disfrutar de la representación de estos 13 alumnos de segundo, tercero y cuarto de ESO, podrán hacerlo el día 17 de junio, en el teatro Pastor Díaz.