Roel achaca a problemas eléctricos la demora en la red wifi, que prioriza empresas del rural

viveiro / la voz

A MARIÑA

28 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Como alcalde en funciones de Viveiro, Melchor Roel compareció ayer para explicar por qué aún no funciona la red wifi instalada por el Concello para facilitar el acceso gratuito a internet. No empezó el pasado lunes porque carecía de suministro eléctrico la antena del monte Castelo desde donde se retransmitirá la señal al resto de receptores, distribuidos por diferentes núcleos del municipio.

Según Roel, ese problema está resuelto, todos los transmisores están instalados e interconectados, se ultiman las configuraciones y se prueba la cobertura. A partir del 6 junio se explicará por barrios y parroquias cómo darse de alta y utilizarlo.

A la red wifi gratuita del Concello «tendrán prioridad de acceso empresas ubicadas en zonas rurales que no disponen de servicio ADSL», agrega el regidor en funciones. De hecho, serán convocadas a una reunión «específica y podrán solicitar asesoramiento para poder acceder a ese servicio».

Roel explica que ahora también negocian el contrato de las líneas ADSL que alimentarán la red municipal de datos. Al servicio gratuito y regulado de internet de Viveiro podrán acceder los empadronados en el municipio que estén dentro del área de cobertura. Todos los vecinos podrán darse de alta en una página web. Habrá folletos informativos en oficinas municipales.