Natación para peques en la piscina de Xove

e. montenegro

A MARIÑA

27 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Desde la piscina municipal de Xove nos informa José Manuel Blanco que durante los meses de junio, julio y agosto organizan los cursos de natación para peques de 2, 3 y 4 años. Los cursos se desarrollarán en sesión de mañanas a partir de las 10.30 horas. La duración de cada curso es de un mes, tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes. En estos cursos se desarrolla un programa de familiarización con el medio acuático en el cual están presentes los padres dentro del agua con los niños. El curso completo tiene una cuota de 13 euros para los socios y 25 euros para los no socios.

De Lourenzá a Fisterra

2Vecinos de Lourenzá, que participan en los talleres de memoria, realizaron con el concello un viaje a la Costa da Morte, donde visitaron lugares como Faro Vilán, Camariñas, el museo del mar del alemán de Camelle, el santuario de la Virxe da Barca de Muxía y el faro de Fisterra. Fueron 42 personas las que hicieron la excursión, entre ellas la animadora sociocultural, Ana Belén García. Ni que decir tiene que pasaron una jornada de lo más entretenida y rica en paisajes, patrimonio histórico, leyendas y también claro, gastronomía.

Escuelas Deportivas

3Unos doscientos jóvenes de Cervo y también adultos participaron en las escuelas deportivas municipales cuyas actividades se clausuran hoy con un amplio programa de actividades. La jornada de clausura hoy empieza a las 17.,45 en el pabellón de Cervo y concluirá a las 21 horas en el mismo lugar; se sucederán las actividades deportivas, fútbol sala, baloncesto, gimnasia rítmica y patinaje artístico y no faltarán hinchables. En O Valadouro también hoy se clausuran las actividades de las escuelas deportivas municipales. Habrá por ello una exhibición de patinaje artístico a partir de las 16.30 horas en el pabellón de Ferreira; también habrá hinchables y la clausura oficial de la temporada a partir de las 19.30 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura. Allí se entregarán invitaciones por parte del concello para ir en junio al parque acuático de Cerceda. Y habrá aperitivos. Y en Foz acaban las actividades educativas del programa Escolas Abertas, organizan a primeros de junio unas interesantes jornadas educativas para familias para promover la lectura, evitar el absentismo familiar, formar sobre Internet, etc, serán los días 6 al 9 de junio en Foz.

Xesús de Breogán

4Hablando de Foz, ayer Xesús do Breogán estuvo en el colegio O Cantel contando leyendas a los escolares; la charla se incluyó dentro del programa de las Letras Galegas. Xesús do Breogán les contó a los jóvenes diversas leyendas relacionadas con Foz y con A Mariña, pero sobretodo las relacionadas con O Bispo Santo, ahora que se aproxima la romería. Los jóvenes le pidieron especialmente leyendas de miedo. Hoy da más charlas.