Rincón de Anita, O Chícaro y O Lar, las mejores tapas

eva montenegro

A MARIÑA

21 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Una buena comida siempre debe ser culminada con un excelente café. Y en ello están una veintena de hosteleros de Ribadeo, que asisten a un curso de barista organizado por el centro de formación Alfa Meta en colaboración con el Hotel Restaurante Voar. Lo imparte por las tardes, de lunes a jueves, la burelesa Sofía Prieto Lestao, campeona de España de cata de cafés. Cómo usar la maquinaria para hacer un excelente café, de las diferentes formas y los secretos de este arte están siendo desentrañados en el Voar. Los clientes de la hostelería ribadense, sin duda, lo agradecerán. Alfa Meta es un centro de formación con más de veinte años de experiencia, que desde el año 2008 imparte también cursos en el ramo de la hostelería, como el que tiene lugar estos días en el Voar.

Premios de la ruta de tapas de Foz

2La asociación de comerciantes, industriales y autónomos de Foz, que preside José Carlos Paleo, entregó los diplomas y los obsequios a los ganadores de la octava ruta de tapas, que tuvo lugar el mes pasado. El acto tuvo lugar en el discurrir de una cena en la que participaron miembros de la directiva de la patronal focenses. Casa rural El Rincón de Anita; bar O Chícaro, y restaurante-bar O Lar fueron los ganadores .

Formación del IES Monte Castelo

3Alumnos de primero nivel del ciclo formativo de Animación de Actividades físicas e deportivas del IES Monte Castelo participaron en actividades en la Semana Verde, durante tres jornadas .desde el miércoles hasta ayer, dedicadas a la práctica en el medio natural. Fueron coordinadas y dirigidas por la empresa Roqsport de Viveiro. Entre otras modalidades, hicieron prácticas de painball, kayak de mar, rápel, tirolina y escalada y un raid multiaventura

Día de los Museos en RegalXunqueira

3 El coro del Ceip Lois Tobío ofreció un concierto en el Museo RegalXunqueira, en Viveiro, del ceramista Otero Regal, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, dedicado este año a la memoria. También se inauguró el auditorio del complejo, con el nombre de Pablo Picasso. Y ayer se proyectó el documental Escuchando al juez Garzón, de Isabel Coixet y Manuel Rivas. El lunes se proyectarán los documentales Nunca Máis e Historias do chapapote y el martes, Fútbol y fascismo Madrid-Barcelona, de la BBC.