La pesca reprocha el «ecologismo excluyente» que quiere eliminarla

Los armadores lamentan que eso les limite «gravemente» la actividad

la voz

De las actividades complementarias ala feria monográfica náutico-pesquera Expomar, sobresale el Encuentrod Empresarial de Organizaciones Pesqueras. Ayer, en su duodécima edición, representantes de trece de las principales organizaciones de la pesca consensuaron un reproche público a «las cuestiones medioambientales ecológicas excluyentes», porque, entre otras razones, «parten de una visión sesgada de la pesca, que la excluye de cualquier posibilidad de colaborar» y que, en definitiva, «hace que la pesca se convierta en un objetivo a eliminar, sino a nivel mundial, al menos sí en el comunitario».

«Tras un análisis meditado, serio y autocrítico», es la principal conclusión a la que llegaron dirigentes de Cepesca, Arvi, Armadores de Marín, Orpagu, Puerto de Celeiro, PescaGalicia, Arpesco, Lonja La Coruña, Federación de Confrarías de Lugo, cofradía de Burela, Armadores de Burela y Organización de Productores Pesqueros de Lugo.

Los armadores lamentan que ONU, Parlamento Europeo y Comisión Europea, «con una comisaria de Pesca que ha declarado como objetivo principal la eliminación de la flota pesquera», promuevan lo que consideran «un medioambientalismo desvirtuado» que se traduce en «medidas que nos limitan gravemente la actividad, de forma intempestiva e inmediata, sin apoyo de datos fiables».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La pesca reprocha el «ecologismo excluyente» que quiere eliminarla