La Diputación aporta 35.000 euros para mantener abierto el asilo de Foz


Gómez Besteiro, presidente de la Diputación de Lugo, y García Rivera, alcalde de Foz, suscribieron ayer el convenio «que garante a continuidade do único centro para maiores de Foz». Cumpliendo el compromiso adquirido hace tres semanas por el titular del organismo provincial, la Diputación aporta 35.000 euros al Concello de Foz, «para evitar o peche do Asilo Virxe do Carme, o abandono da vila dos seus 33 residentes e a perda de 10 postos de traballo».

Con esa inyección económica, Diputación de Lugo y Concello de Foz «respostan de xeito conxunto á chamada de alarma da ONG que xestiona o centro para maiores focense, logo do abandono por parte da Xunta». Al frente de la residencia focense está Mensajeros de la Paz.

En el convenio que rubricaron Besteiro y Rivera se hace constar «que é necesario manter aberta» la residencia de ancianos, «xa que é a única» en Foz, donde el 40% de la población supera los 65 años, aseguran desde la Diputación.

Diputación y Concello actúan después de que Mensajeros de la Paz alertase «a grave situación» generada porque la Consellería de Benestar «non concedese ningunha das 10 prazas concertadas para dependentes solicitadas». Suponía que las aportaciones del patronato rector del asilo y las casas o nulas de los residentes «resultasen insuficientes para mantelo aberto». La Diputación tramita el proyecto para construir un nuevo geriátrico en Foz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Diputación aporta 35.000 euros para mantener abierto el asilo de Foz