Los partidos suspendieron ayer los actos previstos, también el debate de La Voz

viveiro / la voz

A MARIÑA

13 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los partidos políticos suspendieron ayer todos los actos públicos previstos de campaña en solidaridad con los familiares de las víctimas mortales que dejó el terremoto en Lorca, Murcia, y con los numerosos heridos.

Tanto el PP, como el PSOE y el BNG remitieron ayer comunicados de prensa explicando que quedaban suspendidos o aplazados en su caso los actos electorales previstos para la jornada de ayer también en la comarca de A Mariña.

El terremoto dejó nueve víctimas mortales, numerosos heridos y miles de vecinos desalojados de sus viviendas por temor a posibles desplomes.

Por esta misma razón hubo de suspenderse el debate electoral abierto al público previsto para la noche de ayer en el auditorio de Ribadeo, organizado por La Voz de Galicia. El debate entre los candidatos había despertado interés y fueron muchos vecinos los que se interesaron a lo largo de la jornada por la celebración del debate.

La suspensión de todo acto público por parte de los partidos, como señal de respeto y solidaridad con las víctimas y los afectados por el terremoto en Lorca, también afectó finalmente al debate electoral previsto en el auditorio ribadense.