«Para gobernar no nos queda otra que la mayoría absoluta»

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso A PONTENOVA / LA VOZ

A MARIÑA

«El PSOE lo tenía todo a favor para lograr cosas para A Pontenova, pero no ha hecho nada», dice el edil del PP

05 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Jorge García, candidato del PP de A Pontenova, tiene una dilatada trayectoria política. Es edil desde 1995 y formó parte de los equipos de gobierno durante doce años, hasta que en el 2007 el PSOE le arrebató la alcaldía al PP. Ahora lidera una lista que aspira a gobernar, algo que pasa inevitablemente por obtener la mayoría absoluta, pues Jorge García da por hecho que llegado el caso, PSOE y BNG pactarán.

-El PP contra todos.

-Yo no voy contra nadie, Voy a favor de A Pontenova, pero tengo claro que PSOE y BNG, si lo necesitan, no se lo pensarán a la hora de pactar.

-El reto es la mayoría absoluta.

-No nos queda otra.

-¿Y lo ve factible?

-Por eso me presento. Si no considerase que tenemos un equipo que lo puede hacer bastante mejor que el actual gobierno municipal, desde luego que no me presentaría.

-¿El PSOE ha defraudado a los vecinos de A Pontenova?

-Sin duda. En el momento que ganó la alcaldía se generaron unas expectativas muy grandes en torno a ese gobierno municipal. Pero los años han pasado y A Pontenova no ha ganado nada. A Pontenova recibió lo que le tocó por derecho, independientemente del partido que gobernase. Y eso que el PSOE lo tenía todo a favor, pues gobernaba en la Diputación, la Xunta y el Gobierno central. ¿En qué se ha plasmado todo eso? En nada. ¿Cuál ha sido el beneficio para A Pontenova? Ninguno.

-El PP se muestra muy crítico con el sueldo que percibe el alcalde.

-Es que es de vergüenza. La política es un servicio público y si bien entiendo que se debe cobrar un sueldo por desempeñar un trabajo, lo que no se puede hacer es meterse en política para lucrarse. A Pontenova no se puede permitir dos dedicaciones exclusivas. El alcalde se hartó de criticar lo que cobraba Enrique Fernández y lo primero que hizo en cuanto fue elegido fue ponerse un sueldo altísimo por una dedicación parcial.

-¿Cuáles serán sus prioridades si es elegido alcalde?

-Hay mucho que hacer: atender a las parroquias y al casco urbano, crear plazas de aparcamiento y gestionar que la pasarela sobre el río vuelva a ser para vehículos en dos direcciones, e intensificar las políticas sociales y de juventud... la guardería, el centro de día, apoyar al comercio, etcétera.

Jorge garcía candidato do pp por a pontenova

A favor, pero depende de los casos

En contra

A favor

Sí, pero con otro nombre

Solo los casos reconocidos por ley

A favor

Droga, ninguna

En contra

Ni en Libia ni en ningún conflicto bélico

Sí, mis padres fueron emigrantes, pero con ciertas condiciones.

La carne

Probaría de todo

Mencía

Coca Cola

El percebe

El rape

Solo zumo; dos naranjas y medio limón

¿Cenar en casa o en un restaurante?

En casa

Barcelona y el Pontenova

Unamuno

Los pilares de la tierra

Lo que el viento se llevó

Van Gogh

Muchos, me gusta mucho el cine

También muchas

Abba

Pop

Mercedes E270

Un crucero. Nunca lo he hecho y tengo muchas ganas