Cena de reencuentro en Viveiro y viaje en Xove

eva montenegro

A MARIÑA

03 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Han pasado 25 años pero parece que fue ayer. La generación del 68 que estudió en el IES Vilar Ponte (en su época era el Instituto de Bachillerato Mixto de Viveiro) tuvo ocasión de rememorar viejos tiempos y reencontrarse con compañeros de clase en una cena que celebraron el pasado sábado.

Ferreira, a dos ruedas

2El moto club Val D?Ouro celebró el pasado fin de semana su décimo sexta concentración motera, que convirtió la villa de Ferreira en la capital mariñana del motor por excelencia. Los moteros contribuyeron a animar O Valadouro en un fin de semana en el que los participantes tuvieron mucho donde elegir.

Truchas en Pontenova

3La trucha mandó el pasado fin de semana en A Pontenova, con la fiesta número 33 del CIT. Confiamos en que continúe otros tantos y llegue a los cien. En el concurso de pesca, la modalidad de salmónidos lance la ganó Jorge Álvarez Fernández, la de mosca seca Jesús Fraga Corbelle, la de cebo natural Antonio Menán Regueira y el certamen infantil Carlos Antón Castedo González. Hubo 102 pescadores.

Y ganado en Cervo

4Anteayer no hubo sólo ganado en Mondoñedo por As Quendas, también Cervo, concretamente Cabaleiros do Xunco, celebró su cuarta feria ganadera, equina y caballar. Fue en O Guioncho, donde los niños tuvieron ocasión de montar en carruajes en un día diferente.

Viaje a la Costa del Sol

5El Concello de Xove organizó un viaje a la Costa del Sol, a Torremolinos, para personas mayores de 60 años: fueron 78 personas que regresan hoy después de ver además la Casa Picasso y la Alhambra de Granada.