El PP dice que las actas revelan que Rivera prometió pagar 30.000 euros anuales al asilo

foz / la voz

LUGO CIUDAD

29 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El candidato del PP de Foz, Javier Jorge Castiñeira, aportó ayer el acta de la reunión del patronato celebrada el 28 de octubre del 2008 en la que se acordó que el Ayuntamiento se comprometía a aportar a la residencia-asilo «gestionada por la oenegé Edad Dorada-Mensajeros de la Paz, la cantidad de 30.000 euros anuales y su colaboración en el mantenimiento del inmueble». En el mismo documento se detalla que «el patronato, a su vez, se compromete a aportar 15.000 euros anuales y a pagar los gastos de gas, gasoil y electricidad».

Con este documento en la mano el alcaldable del PP asegura que el alcalde García Rivera miente: «Foi el como alcalde o que se comprometeu á aportación das anualidades pola parte do Concello, proba diso tamén está a hemeroteca, onde se recolle que o propio alcalde ao día seguinte confirmouno á prensa».

«O alcalde tentou todos os días enganar ao pobo de Foz coas actas e convenios que correspondían só á primeira anualidade do pago no 2009, que foi o único ano que cumpreu. Logo nos sucesivos anos faltou ao acordo, ao contrario do que si fixo o patronato, que está a cumprir co acordado na acta».

Javier Jorge Castiñeira calificó de «montaxe o que fixeron os socialistas lucenses, atribuíndose como salvadores do asilo, cando eles mesmos foron os primeiros en non cumprir coa oenegué aproveitando a prestixiosa institución focense para facer propaganda a un mes das eleccións». Asegura que ocurrió lo mismo con las obras del campo de fútbol de hierba artificial de Malates y con el plan provincial Lugo Emprega.