La vecina de Cordido Asunción Galdo cumplió 103 años

la voz

La vecina de Cordido Asunción Galdo Río cumplió el domingo 103 años de edad. Ayer recibió la visita del alcalde y la concejal de asuntos sociales, García Rivera y Rosa Alonso, que la felicitaron con un ramo de flores.

La centenaria vive con su hija Lita, de 77 años, que ayer corroboraba el buen estado en que se encuentra su madre. La anciana no cocina, como hizo hasta no hace mucho tiempo, pero se levanta todos los días y todavía es capaz de vestirse sin ayuda. Lo peor, dice Lita, es que cada día oye menos. Sin embargo esto no impide a la centenaria mirar la televisión e incluso jugar a las cartas cuando su biznieto de cinco años le hace una visita.

De apetito tampoco va mal; señalaba ayer Lita que su madre come de todo y bastante bien: «Esta é a súa salvación», señala la hija.

Asunción Galdo es una de las integrantes del grupo de centenarias que residen en el municipio focense, donde son varias las mujeres que superan el siglo de vida y casi todas, con una ancianidad bien llevada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La vecina de Cordido Asunción Galdo cumplió 103 años