El Ecce-Homo de A Misericordia, hoy en la medalla de La Voz

La pulsera de la Semana Santa de Viveiro ha tenido una gran acogida


viveiro / la voz

Los lectores de La Voz de Galicia en A Mariña recibirán hoy con el periódico una nueva medalla para la pulsera que se entregó el domingo. Hoy saldrá la imagen del Ecce-Homo de A Misericordia, del siglo XVII, con gran devoción entre los vecinos de Viveiro. Este paso desfilará esta noche, en la Procesión Penitencial de la Redención, organizada por la Confraría de A Misericordia, y que sale por primera vez este año. Junto al paso del Ecce-Homo irá el de Nuestra Señora de la Clemencia (obra de Francisco Gijón, de 2004), en un trono adquirido este año en Córdoba. La procesión partirá de la capilla de A Misericordia, se detentrá en el Convento de las Concepcionistas, estación de penitencia, y retorno a la capilla del Ecce-Homo.

Mañana saldrá un nuevo colgante para la pulsera. Será la imagen de María al pie de la Cruz, obra de Quilis, datada en 1908), de la Hermandad de Mujeres de la Santa Cruz. El lunes, día 25, llegará a los lectores de La Voz de A Mariña la imagen del Nazareno dos de Fóra; 26, el Beso de Judas, de la Hermandad del Prendimiento; y por último, el día 27, el Cristo de la Agonía (de José Rivas, 1946), de la Hermandad de las Siete Palabras, que desfila en La Pasión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Ecce-Homo de A Misericordia, hoy en la medalla de La Voz