El ribadense Alberto Moledo cae de la lista de Foro Asturias en Vegadeo

ribadeo / la voz

A MARIÑA

20 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El ribadense Alberto Moledo, encargado de la Oficina de Consumo de Ribadeo, no será finalmente el candidato que presentará Foro Asturias en Vegadeo. En su lugar lo hará una veigueña, pero que al parecer reside en Ribadeo, Ana Elisa Vidal García. La pasada semana había sido el propio partido liderado por el ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, el que había anunciado su intención de presentar una lista para concurrir a las elecciones municipales en Vegadeo, liderada por Alberto Moledo. Esta opción estuvo vigente hasta el lunes, pero a última hora fracasó. Todo ocurrió en unas horas. Y finalmente, Foro Asturias hacía público en su página web que sería Ana Elisa Vidal su candidata.

Alberto Moledo declinó ayer hacer manifestaciones sobre lo ocurrido. Sí dejó claro que él no figurará en la lista y que no tiene ninguna intención de polemizar. Al contrario, afirmó que sigue apoyando a Cascos, pero que finalmente no estaba de acuerdo con el proyecto.

Foro Asturias confirmó ayer a 70 candidatos que presentará en las elecciones muncipales. Entre ellos figuran Jaime Pérez-Magdalena Fernández (Castropol), José Modesto Vallejo (Valdés), Guzmán Fernández López (Tapia), Nuria María González Fernández (Navia), María Belén González González (Coaña) y María del Pilar López López (El Franco). También presentó la lista que concurrirá a las elecciones autonómicas. Como candidatos a diputados por la circunscripción del Occidente de Asturias están en los números dos y tres Gervasio Acevedo Fernández (alcalde de Tapia) y Marcial González López, de Navia.