Los viveirenses llenan el Pastor Díaz por el pregón y hoy salen la Borriquita y el Ecce-Homo


Los viveirenses y muchos visitantes llenaron el teatro Pastor Díaz para seguir el pregón de Antonio Abril Abadín, secretario general del grupo Inditex, que fue presentado por el anterior pregonero, el cronista oficial de Viveiro, Carlos Nuevo Cal. Este acto, organizado por la Xunta de Cofradías, culminó con la actuación de la Coral Polifónica Alborada.

Hoy se celebran dos de las primeras procesiones de la Semana Santa de Viveiro. La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, conocida popularmente como la Borriquita, organizada por la parroquia de Santiago, saldrá a las 12.00 horas de la iglesia de San Francisco. En la plaza Mayor bendecirán las palmas y los ramos, antes de la misa.

Y a las 20.00 horas partirá de la iglesia de San Francisco la procesión del Ecce-Homo, organizada por la JUFRA (Juventudes Franciscanas). Desfilarán los pasos del Ecce-Homo (de los franceses), la Coronación de Espinas, la Virgen de la Soledad y el Cristo de la Vera Cruz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los viveirenses llenan el Pastor Díaz por el pregón y hoy salen la Borriquita y el Ecce-Homo