El presidente del patronato tiene confianza en que el problema se resuelva


«Non é a primeira vez que o tema da Residencia-Asilo de Foz sae na prensa debido a problemas de adecuación das instalacións á lexislación da Xunta, e mesmo por temas de financiación e xestión. Pero sempre se saíu adiante. Teño a confianza de que neste momento tamén vai ser así», reconoció ayer Antonio Rodríguez Basanta, presidente de la Fundación do Asilo Santísima Virgen del Carmen de Foz. «O Padroado estase movendo para solventar estes temas, coma noutras ocasións. O que a todos nos interesa é que esta institución de carácter social e benéfico siga levando a cabo este servicio tan necesario no concello de Foz e a súa comarca, e neso estamos traballando dentro das nosas posibilidades», explicó.

Sin novedades

Por otra parte, La Voz se puso en contacto en la tarde de ayer con distintos representantes de la oenegé Mensajeros de la Paz para obtener su valoración de los hechos. El presidente de la oenegé, Antonio Rodríguez Pena, manifestó: «Me sorprende esta noticia». Además, también confirmó que en los últimos tiempos no ha habido ninguna novedad con respecto a la gestión de la residencia asilo de Foz.

Se da la circunstancia de que varios miembros del patronato confirman ayer que fue Mensajeros de la Paz el colectivo que convocó la reunión urgente para informar de los cambios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El presidente del patronato tiene confianza en que el problema se resuelva