Koodza abrió ayer en Ribadeo su primera tienda de Galicia

e.m. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Ofrece variedad de productos de 25 deportes y artículos de otros 65

09 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La firma Koodza, perteneciente a la Red de Empresas Oxylane, igual que Decathlon, abrió ayer en Vilar, en Ribadeo, su primera tienda en Galicia y la octava de todo el territorio español. Este establecimiento, que cuenta con una superficie de venta de mil metros cuadrados, está atendido por ocho personas, que han sido contratadas en la zona de A Mariña. Si la demanda así lo requiere, habrá nuevas incorporaciones. En el primer día de funcionamiento se evidenció el interés y la curiosidad generados por la llegada de Koodza a Ribadeo. La compañía distribuye material deportivo: «Tenemos amplia variedad de productos relacionados con 25 deportes y otros 65 están representados, de forma minoritaria», explicaron fuentes de la empresa.

Esta marca pretende «hacer accesible a todo el mundo la posibilidad de practicar deporte, independientemente de la edad, el sexo o el nivel económico». «Lo que perseguimos es que la gente sienta el placer de la actividad física, darles ganas de practicar algún deporte», subrayan desde la compañía.

Cuatro años en España

En cuanto a los precios, aseguran que son similares a los de las tiendas Decathlon, marca que lleva 35 años implantada en España, frente a los cuatro de Koodza. «En Koodza ofrecemos precios más bajos (que en Decathlon) en algunos artículos, y en una amplia variedad de productos, rebajas en la segunda unidad. No es por la apertura, sino que estamos buscando precios bajos todo el año», recalcan. La nueva tienda permanecerá abierta de lunes a sábado, de 10.00 a 22.00 horas, de manera ininterrumpida.