Fe Rodríguez deja la política tras 28 años y va de forma testimonial en la lista del PP

la voz

El alcalde de Lourenzá, Vidal Martínez-Sierra desveló ayer los nombres de los tres primeros miembros de la lista de candidatos que concurren a las elecciones por dicho Concello.

La principal novedad es que se retira de la política municipal la popular Fe Rodríguez Rocha, donde ha permanecido en activo desde hace veintiocho años. Así lo indicó el regidor, señalando que la veterana política, que fue la primera mujer en sentarse en el sillón de la Alcaldía, en la comarca, irá en los puestos de reserva, de manera testimonial. En este mandato Rocha ejerce de primer teniente de alcalde. Otro de los concejales actuales que no se presentan es Antonio Recalde Seivane.

Se mantienen

Si continúan el propio Martínez-Sierra, que lidera de nuevo a los populares, así como Dino Vidal García, que va de segundo, y la diputada Emma Álvarez Chao, que sube al tercer puesto. El nombre del resto de los componentes de la candidatura se harán públicos la semana próxima, señaló el alcalde, destacando que se trata de una lista renovada en un 60%, con nuevas incorporaciones que ocupan también puestos de salida: «Los veteranos somos nosotros tres. Yo creo que lo que funciona no hay que cambiarlo», manifestó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Fe Rodríguez deja la política tras 28 años y va de forma testimonial en la lista del PP