El Alfoz sigue firme en su lucha por el ascenso con el Muimenta

miguel albo VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Los de Luis del Río suman ya diez jornadas consecutivas sin perder

07 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Alfoz continúa dando pasos de cara a su ascenso a Primera Autonómica. El último fue ante el Cervo, al que derrotó con apuros a pesar del resultado final: 3-1. Con este triunfo, los pupilos de Luis del Río acumulan siete victorias y tres empates consecutivos en su carrera por subir de categoría.

Los alfocenses, además, vencieron los dos últimos choques con autoridad. El primero, ante el Mondoñedo, se saldó con un 3-0 y el 3-1 ante el Cervo corrobora el gran estado de forma del Alfoz. «Levamos dous partidos ganando con autoridad, aínda que os rapaces teñen moita presión, xa que levamos moitos partidos sen poder deixar escapar puntos», valoró del Río, quien aclaró que el choque ante los cervenses no fue tan fácil como reflejó el marcador: «Na primeira parte fómonos cun 2-0, que puido ser máis amplo porque xeramos moitas ocasións, pero eles atopáronse cun gol no segundo tempo e pasamos moitos apuros ata que sentenciamos nos últimos minutos».

Los tantos locales fueron obra de Bouza, Luismi y Dani Daniel, mientras que Alfonso marcó para los cervenses. A pesar de los buenos registros en el último tercio de Liga, parece que los alfocenses necesitarán hacer cuatro puntos en los últimos dos partidos de Liga, debido a que el Muimenta también está ganando todos sus partidos.

En su particular mano a mano, el Alfoz visitará este sábado al Cospeito, que aún está luchando por evitar el descenso en cascada, y recibirá en la última jornada al Sporting Pontenova, inmerso en la misma disputa. Por su parte, el Muimenta se medirá como local este domingo al Bonxe, que ya solo puede ser decimotercero, y se desplazará en la jornada final al campo del Roupar, que batalla por salir del descenso directo.

«Dependemos de nós e con catro puntos estaremos ascendidos. Levamos unha xeira de vitorias importante, pero temos que seguir pensando partido a partido e penso que o do sábado vai ser determinante. Todo o que non sexa perder en Cospeito será moi importante, xa que eles son un moi bo equipo e foi o que mellor xogo fixo de todos os conxuntos que pasaron por Alfoz», concluyó en su análisis Del Río.