Lleno en el desfile de San Cibrao

y. garcía SAN CIBRAO / LA VOZ

A MARIÑA

La novedad del VIII Encontro de Palilleiras fue todo un éxito ayer

03 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La octava edición del Encontro de Palilleiras que acogió ayer durante todo el día la localidad cervense de San Cibrao subió el listón como nunca. Porque la novedad de este año y una de las citas más esperadas, el desfile de moda con diseños exquisitos de Liño Galicia, modelos de la agencia viguesa de Dolores Couceiro y con un maestro de ceremonias como lo fue el físico Jorge Mira, se convirtió en un evento de altura en el pabellón deportivo de A Veiga. Además de las más de 700 palilleiras que acudieron al encuentro con sus labores y mostrando en vivo las maravillas que pueden hacer sus manos, se sumó público que abarrotó el recinto.

La cita, promovida por el Concello de Cervo, las profesoras Mariluz Méndez y Modesta Lombardero, más A Sombriza, y con ayuda de otras entidades, dejó una impresión «moi boa», comentaba Méndez, concluído ya el encuentro. Como detalle, una alumna suya, una niña de 6 años, desfiló entre las modelos veteranas en la pasarela. Y fue la guinda del pastel.

Durante todo el día, cientos de palilleiras de Galicia y Asturias volvieron a convertir San Cibrao en la capital del encaje.