La provincia lucense tiene las pensiones de empresarios más bajas de Galicia

La Voz

A MARIÑA

31 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Entre los datos que analizaron ayer en el salón de actos de la Federación Galega de Comercio, estuvo también el tema de las pensiones de los autónomos. Según informaron desde Feaga, Lugo tiene la pensión media de estos empresarios más baja de toda Galicia, con 472,25 euros, cuando, por ejemplo, en A Coruña, la media es de 501,37. Esto se debe, en gran parte, al peso del sector agroganadero en la provincia. También explicaron que la pensión media de los autónomos en Galicia pasó de 484,72 euros en enero del 2010 a 488,89 en diciembre.

Otro de los aspectos que se aclararon en el acto fue el de la presencia de las nuevas tecnologías en las empresas de los autónomos. Afirman que esa llegada se está produciendo lentamente, y que el nivel de equipamiento registra valores inferiores a la media estatal.

Presencia en Internet

Según consta en el informe de Feaga, «no 2009 un 57% das microempresas galegas dispoñen de ordenador e o 46,7% teñen conexión a Internet. Un 43% teñen contratada conexión a Internet a través de banda larga e un 19,5% das que teñen conexión a Internet dispoñen de páxina web». Además, explican que una gran mayoría de los autónomos desconocen la utilidad de Internet para su actividad profesional y no lo ven útil para su trabajo.