Vecinos y empresas redoblan la oferta lúdico-comercial en Covas

S. S. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El entorno de la playa viveirense concentrará varias actividades en abril

30 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Covas tiene vida propia dentro del municipio de Viveiro, como lo demuestra su propia actividad diaria y se confirma ahora con cuatro iniciativas de vecinos y empresarios, que redoblan la oferta lúdico-comercial en un área donde se concentran los turistas porque está frente a la playa del mismo nombre.

Durante los tres primeros fines de semana de abril, Covas concentrará varias actividades. Por orden cronológico, las primeras serán este sábado y este domingo, cuando los viveirenses que llevan meses recolectando monedas de cinco céntimos, esperan batir un récord Guinnes. Será en horario de mañana y tarde, y por la noche, para celebrarlo, una cena-baile en la que se sortearán más de cien regalos. Al día siguiente les tocará divertirse a los niños, con actividades organizadas por los mismos que invertirán el dinero recolectado para el Guinnes en comprar bicis para uso público.

El siguiente fin de semana, promovida por ACET Praia de Covas, habrá unas jornadas dedicadas al vino rioja y a la tapas.

Novedoso, hasta el punto de que David Díez, de Oxígeno Surf School, dice que es el primero de la costa, es la propuesta de turismo activo del Surf Camp Semana Santa 2011. Ofrecen «ambiente y fiesta, además de mucho surf, desde poco más de 25 euros día». Hay dos opciones, turnos de cuatro días o de siete, con alojamiento, cursos de surf y actividades alternativas.

Y el 23 y el 24 se recuperará la Feira e Mercado de Pascua y se celebrará la Xornada Gastronómica do Mexilón.