El C.D. Alfoz. se consolida en la segunda plaza de ascenso

miguel albo VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

25 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Alfoz dio otro pequeño paso el pasado domingo hacia el ascenso a Primeira Autonómica, luego de vencer con apuros al Celta Barreiros a domicilio (0-1) y aprovecharse del empate del Muimenta en su visita a Galdo: 1-1. Los pupilos de Luis del Río realizaron un partido muy serio en O Cascabeiro, donde los locales los tutearon pero no tuvieron tanta eficicacia como los alfocenses. Un gol de Carlos Cora al filo del descanso les bastó a los visitantes para llevarse el triunfo.

Los verdiblancos se jugarán sus opciones de ascenso como local, ya que recibirán a Mondoñedo, Cervo y Pontenova. Solo tendrán que visitar en la penúltima jornada al Cospeito, que lucha por eludir el descenso por arrastres con el Sporting Pontenova. El Cervo se encuentra en tierra de nadie y el Mondoñedo también intenta escapar del descenso. Por su parte, el Muimenta jugará dos encuentros como local y otros dos como visitante. Recibirá a Sacido y Bonxe, y visitará a Pol y Roupar. Los tres últimos conjuntos mantienen una dura pugna por salir de las últimas plazas.

El Mondoñedo y el Sporting Pontenova dieron un paso al frente en su lucha por la salvación. Los mindonienses abandonaron el puesto de colista y la zona de descenso directo tras vencer al Cervo (2-1), mientras que los pontenoveses se encuentran en mitad de la tabla luego de vencer al Roupar: 0-1.