Última quincena para inscribirse en Voz Natura

y. garcía VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Los centros educativos de la comarca tienen aún de plazo hasta el próximo día 31 para la edición 2011-2012

17 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El programa Voz Natura continúa desarrollando una edición, la del curso escolar 2010-2011, centrada en el tema del agua y los recursos hídricos, pero ya piensa en la siguiente y más cuando el plazo para inscribirse en la del curso 2011-2012 está abierto, hasta el próximo día 31 de este mes. Los centros educativos de A Mariña, como los del resto de Galicia, tienen esta última quincena de marzo para presentar proyectos de actuación medioambiental que evaluará un comité y los trabajos ecológicos que formen parte de esa nueva edición podrán desarrollarlos miles de niños y jóvenes gallegos a partir de septiembre. La lista de admitidos se publicará a principios de junio.

En la web del programa de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre -www.voznatura.es- existe un formulario de inscripción on line y se pueden consultar las bases. A mayores, la fundación remite a los centros educativos toda la documentación relativa a esta décimo quinta edición. El tema central del próximo curso es la reforestación, conservación y defensa de espacios arbóreos como parte esencial del desarrollo sostenible del planeta, es decir, apostar por el árbol como sumidero de dióxido de carbono y emisor de oxígeno a la atmósfera. Se primarán las actividades relacionadas con el desarrollo y la protección de los bosques y los recursos forestales, las repoblaciones con especies autóctonas, las limpiezas y los hábitos saludables a favor de estos ecosistemas.

La actualidad del programa Voz Natura también se puede seguir a través de Facebook http://www.facebook.com/voz natura. Voz Natura cuenta con patrocinio de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y de Medio Rural, Diputación de A Coruña, Cabreiroá, Sogarisa y la Fundación Agbar. Colaboran también Begano-Coca Cola, Coeticor y Novacaixagalicia.