En busca del mejor precio en la feria de Vegadeo

eva montenegro

A MARIÑA

06 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Cientos de vecinos de A Mariña y del Occidente de Asturias aprovecharon la jornada de ayer para acercarse al recinto ferial de Vegadeo. Allí se celebra desde el viernes la décima edición de la Feria de Stocks, una magnífica ocasión para encontrar artículos de la temporada que está a punto de finalizar a precios muy interesantes. Las 60 empresas gallegas, asturianas y portuguesas que participan en este gran mercado de oportunidades aplican descuentos importantes, a fin de liquidar la mercancía que no han conseguido vender en sus tiendas en la campaña de otoño invierno. Las firmas se reparten entre los 73 expositores de la feria. Proceden de Tapia de Casariego, Navia, Avilés, Gijón, Oviedo, Ribadeo, Viveiro, Burela, Vilanova de Lourenzá, Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra y diversas localidades de Portugal.

Una amplia oferta

2En los puestos de la Feria de Stocks de Vegadeo se puede encontrar de todo. La oferta es amplia y variada e incluye productos relacionados con el hogar, los deportes, la ferretería y la automoción. La ropa y el calzado son dos de los sectores con mayor presencia y mejor aceptación entre el público. Los interesados todavía pueden acudir hoy al mercado. El horario de apertura es de 11 a 14 y de 16.30 a 20.30. La entrada al recinto es gratuita. En los últimos años varias localidades de A Mariña se han sumado a este tipo de iniciativas y ya tienen su feria.

Jugadoras del Ensino, de visita en Mondoñedo

3Las jugadoras del equipo Liga Femenina-2 del Ensino y sus entrenadores visitaron ayer Mondoñedo. Con la presencia del club de baloncesto de la provincia de Lugo pretenden «fomentar» la práctica de este deporte en la localidad mariñana y, sobre todo, a los más pequeños, según explicó el técnico municipal, Raúl González-Redondo Ares. Javi Muñoz y David, uno de los entrenadores del club, presentaron el equipo y a las jugadoras y hablaron de sus hábitos y de cómo se incorporaron al equipo. Comida saludable, descanso y estudio; valores como el sacrificio, el esfuerzo y el compañerismo. Estos fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro de ayer con los niños. Tras la charla disfrutaron de una sesión de juegos y recibieron camisetas, obsequio de la formación lucense. La delegación municipal de Deportes agradece el trato brindado a los participantes en las escuelas deportivas de Mondoñedo.