A Misericordia estrena procesión y trono de plata para la Virgen

a.f.c. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La cofradía viveirense desfilará la noche del Jueves al Viernes Santo

03 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Cofradía de A Misericordia, constituida hace solo un lustro, saldrá este año en solitario, por primera vez, en la Procesión Penitencial de la Redención, que se desarrollará la noche del Jueves al Viernes Santo. Integrantes de la junta directiva de la entidad presentaron ayer parte de la orfebrería del trono de Nuestra Señora de la Clemencia. «É todo de plata, leva os escudos e corenta candelabros individuais, dunha vela cada un, que irán iluminando a parte de diante deste novo paso», explicó René Gómez, cofrade mayor.

Esta entidad adquirió el trono, de segunda mano, a la Cofradía de la Piedad del pueblo cordobés de Cabra. «Teñen o proxecto de facer un paso con oito ou nove imaxes e quedáballes pequeno; está en moi bo estado e foi unha ocasión moi boa para adquirilo. O prezo multiplicaríase por tres se fóra novo», aseguró Gómez. «Para nós é un paso moi importante ter procesión propia (...). Pódennos acusar de ostentación por ser un trono de plata, pero é ao contrario, cremos que é un patrimonio que queda para o pobo, que o vai disfrutar polas rúas en procesión e exposto na capela».

El Jueves Santo sacarán los pasos del Ecce-Homo -que siguen mejorando, «facéndoo pouco a pouco»- y Nuestra Señora de la Clemencia. Directivos estarán mañana todo el día en su local, en A Misericordia, para informar a quien quiera hacerse cofrade o ser llevador.