Un arquitecto propone una alternativa a la polémica pasarela de A Pontenova

la voz

El arquitecto Jesús Bouza, autor entre otros del proyecto de remodelación de la plaza de Os Fornos de A Pontenova, asegura que la pasarela instalada sobre el río Eo en esta localidad no respeta las condiciones de seguridad exigibles en la normativa actual y propone una alternativa, que califica de «sinxela e relativamente económica». Consiste en añadir unas aceras a ambos lados, con barandas autoportantes y seguras, que dejasen la pasarela actual como paseo central exclusivo para los vehículos.

«Con aceras de 1,50 metros de anchura o orzamento de execución material aproximaríase aos cen mi leuros por cada acera. A normativa impide anchuras menores, pese a que como podemos comprobar en distingos puntos da obra, incúmprese esta medida reiteradamente. Con aceras de 2,50 metros o coste de cada acera rondaría os 125.000 euros. Esto apenas representa o 5% do presuposto do proxecto».

Jesús Bouza ha elaborado diversos planos y deja claro que no pretenden que le encarguen un modificado de proyecto. Al contrario, dice que está dispuesto a entregar la documentación que ha elaborado, en caso de que se consideren interesantes.

Añade que por la pasarela actual es imposible que sea utilizada al mismo tiempo por vehículos y personas, como sostiene el alcalde, Darío Campos (PSOE). Añade que estéticamente es desafortunada y que probablemente hará que el comercio se divida, provocando rivalidades entre los dos barrios. Por eso pide al alcalde que «se sume á maioría» para reclamar a la administración competente que rectifique la obra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Un arquitecto propone una alternativa a la polémica pasarela de A Pontenova