Un notario acreditará en Viveiro el récord de cinco céntimos en línea

s. serantes VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Hoy vuelven a fotografiarse quienes reunieron más de 70.000 monedas

27 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Será oficial el próximo 2 de abril, cuando un notario comprobará si los vecinos de Viveiro baten el récord Guinnes de monedas de cinco céntimos en línea. Ellos ya lo dan por hecho, porque han logrado reunir más de 70.000 monedas, cuando la marca a superar eran las 53.538 que se recopilaron en la localidad valencia de Benetússer. Se verá el próximo día 2 de abril, cuando desplegarán a lo largo del paseo marítimo de Covas las monedas.

El dinero se destinará a comprar bicicletas para uso público. Ideada e impulsada al principio por José Manuel Chaves Álvarez, conocido por Pupo, a la iniciativa se han ido sumando decenas de vecinos y colectivos. Con idea de que retratar para la posteridad a todos los que han cooperado directamente, a las cinco y media de esta tarde volverán a reunirse en el monumento de Os Castelos, en Covas.

Concurso de fotografía

El Clube de Fotografía Os Negativos también ha decidido poner su grano de arena. Ha convocado un concurso fotográfico, para recoger en imágenes los actos programados para el 5 de marzo y los días 2 y 3 de abril. En categoría de adultos e infantil/juvenil, premiarán con una cena, trofeos y regalos las tres mejores imágenes de cada modalidad. Los originales hay que remitirlos, en formato JPG, a la dirección info@osnegativos.com, con el nombre y el teléfono del autor. El fallo se dará a conocer el 16 de abril, cuando también se entregarán los premios.

Presentarán las bicicletas

El próximo día 5, a partir de las diez de la mañana, en la viveirense plaza A Fontenova, se expondrán al público parte de las bicicletas que adquirirán para uso público y gratuito. El 2 de abril será el día clave, cuando los viveirenses implicados en la idea de Pupo esperan que un fedatario público acredite el récord que ya dan por logrado.

Y al día siguiente, 3 de abril, organizarán una chocolatada, con galletas, para los niños, en una carpa que será instalada en la explanada de Covas. Viveiro figurará en el Guinnes.