Burela aporta 53.000 euros a los clubes para escuelas deportivas

La Voz

A MARIÑA

La concejala de Deportes firmó el convenio para esta temporada

24 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Alrededor de cuatrocientos niños de Burela se beneficiarán esta temporada de los convenios que el Concello firmó con tres clubes deportivos locales. Fue la concejala delegada de Deportes, Neves Cando (BNG) la que asistió en representación del Ayuntamiento a la firma con los representantes del Club Baloncesto Burela, la Sociedad Deportiva Burela y el Club Deportivo Burela Fútbol Sala.

Con el objetivo de acercar el deporte a niños y jóvenes, el Concello invertirá en esta actuación más de 53.000 euros. Treinta y cinco monitores se encargarán de formar a los inscritos.

La concejala de Deportes explicó que la aportación municipal se corresponde con el número de alumnos y de monitores para cada disciplina. De esta forma, el club de baloncesto recibirá 13.800 euros, mientras que la SD Burela obtendrá 19.200 y el CD Burela FS, 20.700 euros. Cando recordó que en los últimos años el Concello ha ido incrementando de forma progresiva su aportación a esta iniciativa, incremento que se correspondió también con el aumento del número de participantes en las actividades.

La concejala nacionalista recordó que cuando el actual equipo de gobierno inició esta actividad en el 2008 realizó una primera aportación por valor de 48.000 euros.

Cuatro años

«Despois de catro anos asinando estes convenios, que cremos que son fundamentais para o deporte base e para a formación da canteira dos propios clubes, son máis de 200.000 euros adicados a estes deportes e ás súas escolas», explicó Neves Cando, quien insistió en que «o traballo desenvolto nos clubes e o aumento ano tras ano no número de alumnos énchenos de satisfacción e continuaremos apostando por este tipo de apoio ao deporte base».