Ingresa en prisión el supuesto asesino de Boal


boal / la voz

Menos de dos horas fueron necesarias para interrogar a J.J.O.C., presunto autor del asesinato del empresario boalés Álvaro Rodríguez. Tras su declaración, el juez del Juzgado de Luarca dictó una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el jubilado de Prelo por un delito de homicidio. La expectación fue ayer máxima en las inmediaciones de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Luarca, donde el detenido llegaba sobre las 11 de la mañana. Custodiado por la Guardia Civil y con la cabeza cubierta por una chaqueta, subió a la entreplanta donde se encontraba el juez que le ha tomado declaración. A la una de la tarde, cuando el jubilado boalés volvía a introducirse en el vehículo policial, aunque esta vez su destino era la cárcel de Villabona.

Han sido las pruebas de ADN y de balística, sobre todo la de la parafina, las que han posibilitado la resolución del caso. En un primer momento, el acusado se declaró culpable ante la Guardia Civil y ofreció más detalles, como la existencia de una caja metálica en el río Navia, caja que buscaron los buzos de la Benemérita el jueves.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ingresa en prisión el supuesto asesino de Boal