Besteiro apoya la Semana Santa de Viveiro, que incorpora otra procesión

viveiro / la voz

A MARIÑA

15 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El socialista Gómez Besteiro, presidente de la Deputación de Lugo, se reúne esta tarde con la junta de cofradías de la Semana Santa de Viveiro. A la espera del resultado del encuentro, el titular del organismo provincial acude para brindar respaldo a una conmemoración religiosa declarada de Interés Turístico Nacional y que atrae multitudes a la ciudad viveirense. A sus innumerables alicientes sumará este año otro, una nueva procesión, la del Ecce Homo, que será la última en salir el Jueves Santo.

De la apuesta de Viveiro por esa conmemoración religiosa queda constancia con su la implicación ciudadana e institucional y, sobre todo, con la participación de cientos de viveirenses cada año.

Tres desfiles el jueves

No fue posible concretar detalles sobre la nueva procesión del Ecce Homo, que organizará la cofradía del mismo nombre, constituida hace pocos años. Hasta ahora desfilaban el Viernes Santo, en otra procesión, pero está previsto que a partir de este año tengan la suya propia. Partirá de la capilla de A Misericordia, donde se venera el Ecce Homo, cruzará el puente y entrará en la ciudad vieja por la puerta de Carlos V. De allí se dirigirá hacia la Pescadería, para subir por San Francisco y adentrarse de nuevo en el casco histórico, hasta la plaza de Santa María. Desde ahí bajará a la plaza Maior y saldrá por la puerta de Carlos V, para cruzar el puente y regresar a la ermita.

La Cofradía del Ecce Homo ya supera actualmente los quinientos socios.