La madre de la víctima pide que el acusado «no haga lo mismo con otras»

La Voz

A MARIÑA

26 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«Mi hija no va a volver a vivir, pero quiero evitar que él haga lo mismo con otras mujeres». Ese fue el mensaje que la madre de María Pilar Palacios Caballero transmitió a la abogada que eligió para ejercer la acusación particular. Así lo hizo llegar la letrada a los integrantes del jurado en los prolegómenos del juicio que comenzó ayer en la Audiencia Provincial de Lugo y que tendrá continuidad en la jornada de hoy.

El fiscal pidió a los jurados que se relajasen y que decidieran con tranquilidad. «La que no podrá relajarse será la madre de la víctima que se encuentra ingresada en un psiquiátrico por una depresión crónica tras la muerte de su hija», señaló la abogada.

Esta profesional recordó que, a pesar de las múltiples contradicciones de O Chucán, «éste sabe perfectamente lo que hace; distingue el bien del mal».

«Tiña medo»

José Carnero, en sus declaraciones, dijo que se había marchado de la casa con dirección a Pontevedra porque «tiña medo». ¿A qué y de quién?, le plantearon. A que le pegara el hombre que supuestamente vino a buscar a la mujer fallecida a su casa. «Pili díxome que me quería pegar porque quería estar con ela na miña casa», añadió.

O Chucán acabó respondiendo a las preguntas de su abogado con un alegato de inocencia: «Eu non a matei».