El Burela ficha a la internacional brasileña Vanessa Pereira

M.????A.???L. BURELA/LA VOZ.

A MARIÑA

24 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Burela FS oficializó ayer la segunda incorporación?? para su equipo femenino en el mercado de invierno. La brasileña Vanessa Pereira llega a las filas del conjunto mariñano avalada por el título mundial logrado con Brasil el 11 de diciembre en Madrid, compartiendo selección con la portera burelista Jozi.

La zurda Vanessa Pereira, de 22 años, se desenvuelve en la posición de ala y está considerada una de las mejores jugadores del mundo. Procede del UnoChapecó, tricampeón de la liga brasileña, y también cuenta con experiencia en el Kindermann Caçador, equipo del que procede Milena Gasparini, la otra incorpoación realizada hasta el momento por las burelenses.

Durante su presentación, en la que estuvo acompañada por el presidente del Burela FS, José Ramón González Casas y el directivo Marcelino Luna, Pereira se mostró ilusionada por formar parte del emergente proyecto burelista: «É doado chegar a un club e dedicarse a xogar, pero saber que xogadores e club teñen que construír xuntos un proxecto e a súa historia resulta moito máis enriquecedor».

La jugadora, que manejó otras ofertas de equipos españoles, aseguró que se había decantado por el Burela «pola seriedade e organización do club», manifestó Pereira.

La jugadora afronta muy motivada su primera experiencia en España. «Comecei a construír a miña traxectoria no Brasil, con éxito, e espero continuar nunha boa liña e conseguir o respecto deportivo en España», agregó.

Por su parte, el presidente del Burela se felicitó de la llegada de Pereira: «Era un reforzo necesario para manter a boa tempada do Burela FSF, que achegará frescura, xuventude e forza», resumió González Casas.