Ribadeo aumenta hasta 9.000 euros el gasto en alquilar el alumbrado de Navidad


ribadeo/La voz.

El casco urbano de Ribadeo lucirá este año un alumbrado navideño, en principio, sustancialmente mejor al del pasado año. Será así porque se incrementará el gasto en un 50%, pasando de 6.000 a 9.000 euros. De esa cantidad, el Ayuntamiento aportará 6.000, y pagará el coste de los enganches y del suministro eléctrico. La asociación de comerciantes pondrá los 3.000 euros restantes. Esta cantidad la aportará con cargo a los 12.000 euros que el Concello le da cada año para financiar actividades con carga a un convenio de colaboración. El alcalde avanzó que la instalación de las luminarias es inminente.

Desde Acisa se explicó que se decidió mejorar el alumbrado en lugar de regalar árboles a los comercios por los problemas que se creaban. El presidente de la patronal, Francisco Iriarte, recordó que este año se ha organizado el primer concurso de belenes en los escaparates y que también habrá música en las calles con megafonía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ribadeo aumenta hasta 9.000 euros el gasto en alquilar el alumbrado de Navidad