Solo el Mondoñedo ha puntuado en todos los derbis mariñanos en Segunda Autonónica

Ignacio Meitín Buján
I. Meitín Buján VIVEIRO/LA VOZ.

A MARIÑA

16 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Mondoñedo es el único de los siete representantes mariñanos en el grupo sexto de Segunda Autonómica que terminará la primera vuelta invicto en los partidos de rivalidad comarcal. Queda por disputarse solo uno de los 21 derbis previstos antes del ecuador, pero ni Pontenova ni Alfoz, que medirán fuerzas el domingo en A Mina, podrán robar protagonismo a los mindonienses porque ya se han dejado puntos en alguno de sus enfrentamientos con conjuntos vecinos.

De los 15 puntos que presenta el Mondoñedo tras catorce jornadas, una decena de ellos los ha logrado frente a clubes de A Mariña. En su feudo derrotó con contundencia al Alfoz (4-1), con ciertos apuros al Sporting Pontenova (2-1) y empató con el Sacido (0-0), mientras que como visitante empató en Barreiros (0-0), en Cervo (1-1) y en campo del Novas Raíces-Galdo (0-0).

Otros equipos

El conjunto mindoniense, dirigido por el estratega viveirense Ramón Cabanas, es el único invicto en los derbis mariñanos, pero comparte el primero puesto del ránking de puntuación con el Cervo y el Sacido, que también han logrado 10 puntos. Por debajo están el Alfoz, con 9 y un duelo pendiente, el Galdo y el Celta Barreiros, con 7, y el Pontenova, que solo ha sumado un triunfo a la espera de disputar su último partido de rivalidad de la primera vuelta.

Próxima jornada

Además del mencionado choque entre alfocenses y pontenoveses, la decimoquinta jornada de la competición depara estos otros partidos con participación mariñana: Sacido-Pol, Novas Raíces Galdo-Bonxe, Meira-Celta Barreiros, Guitiriz-Mondoñedo y Cospeito-Cervo.