El mal tiempo obligó a centenares de alumnos del Occidente astur a quedarse en casa


VEGADEO?/?LA VOZ.

La nieve cayó ayer a cotas muy bajas, de hasta 200 metros. Los principales inconvenientes se registraron en la educación, donde varios colegios e institutos cerraron debido a la nieve y a las placas de hielo existentes a primera hora de la mañana en muchos pueblos. En el concejo de Boal, tanto el instituto como el colegio estuvieron durante todo el día cerrados para evitar que los alumnos más alejados tuvieran que usar la carretera.

En Vegadeo el instituto sí abrió, pero a media mañana se ordenó que la mayoría de alumnos regresasen a sus casas ante el empeoramiento del tiempo. Hubo alumnos que ni pudieron llegar al centro. Los estudiantes de los concejos de Santa Eulalia, Villanueva y San Martín de Oscos no pudieron acudir al instituto. Tampoco los estudiantes de Taramundi por culpa del hielo acumulado en la calzada. «Nuestra actitud es conservadora, no queremos exponer a los alumnos a riesgos innecesarios por la nieve», explicó Emilio García, director del IES veigueño.

También se registraron problemas en el CRA Ría del Eo. Los alumnos del colegio de Obanza, en la parte alta de Castropol, no pudieron ir a clase, según el director, Francisco Rivas. A primera hora de la tarde, ningún pueblo estaba aislado en Los Oscos, pero por la mañana sí que algún pequeño núcleo estuvo incomunicado. La tregua de la mañana limpió los caminos, pero a media tarde comenzó a nevar con intensidad, por lo que no se descarta que alguna aldea pasase la noche aislada. No se registraron grandes problemas en las carreteras, aunque era obligado el uso de cadenas para circular por el vial de Vegadeo a La Garganta ante la peligrosidad de la nieve.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El mal tiempo obligó a centenares de alumnos del Occidente astur a quedarse en casa