El Alfoz sonríe en una jornada aciaga para los mariñanos

La Voz VIVEIRO/LA VOZ.

A MARIÑA

25 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Alfoz salvó el honor mariñano en la última jornada de Segunda Autonómica, que incluyó dos derbis y confirmó al Xermade como el más serio candidato al ascenso. El conjunto alfocense fue el único de los siete equipos de A Mariña en el grupo que se apuntó la victoria, y lo hizo a costa de su vecino Celta Barreiros (2-1).

Con este nuevo triunfo, el cuadro blanquiverde que gobierna el viveirense Luis del Río se engancha definitivamente al tren con destino a la categoría superior, del que también son pasajeros el Sacido y el Cervo. Los viveirenses tutearon al intratable líder y merecieron salir del duelo con un resultado positivo, pero el tempranero gol del Xermade resultó decisivo (1-0). El Cervo, por su parte, se mantiene en la zona noble a pesar de que no pasó del empate con el Mondoñedo (1-1) en un enfrentamiento en el que era favorito.

La lucha por el descenso

Por la zona baja, al Sporting Pontenova le supo a poco el punto sumado en casa frente al Roupar (4-4), mientras que en el Galdo fue acogido con satisfacción el empate cosechado en el feudo del Muimenta. Como positivo también tildan en el Mondoñedo el punto obtenido en el derbi con el Cervo.