Fomento pretende restablecer antes de final de año el paso de transportes pesados por El Bao


navia/la voz.

El Ministerio de Fomento ejecuta estos días las obras de mejora del acceso establecido en el desvío de la localidad naviega de El Bao, que desde el pasado mes de junio sustituye al tramo de la carretera N-634 que fue destruido por las inundaciones.

Esas obras terminarán antes de final de año, según aseguró ayer el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, quien explicó en la localidad de Boal que los trabajos estarán concluidos el próximo mes de diciembre.

«Teníamos el problema de las dos calzadas que no podían ir en una misma vía, por eso se han iniciado estas obras que pretendemos acabar antes de fin de año. Eso permitirá que se resuelvan los problemas de tránsito y que el 99% del tráfico pueda circula, porque hay algunos vehículos que no pueden hacerlo ni por autovía», dijo ayer Trevín.

Los vecinos piden soluciones

Los vecinos de esta localidad naviega llevan desde junio pidiendo una solución apropiada tras la destrucción de la nacional 634 sobre el río Barayo, una solución que para ellos pasa por restablecer ese paso circulatorio, por acometer la reforma del tramo de la nacional. Para ello, ya han convocado distintas movilizaciones.

El Ministerio de Fomento, por el contrario, rechaza esta posibilidad alegando motivos económicos y medioambientales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Fomento pretende restablecer antes de final de año el paso de transportes pesados por El Bao