Establecimientos hosteleros del Occidente asturiano sufren una oleada de robos en tres días


ribadeo/la voz.

La comarca del Occidente asturiano está siendo objeto de una oleada de robos en los últimos días. En la madrugada del lunes al martes se perpetraron los dos últimos en dos establecimientos de Valdepares, en El Franco. Con anterioridad, hubo otros, también de madrugada, en bares y restaurantes en los que entraron los ladrones para hacerse con la recaudación de las máquinas tragaperras.

Así, a los dos locales de Valdepares hay que sumar los robos en dos restaurantes de Valdés, uno en El Franco, otro en Navia y uno más en Coaña

Una de las hipótesis con la que trabajan los agentes de la Guardia Civil es que los robos sean obra de una banda especializada, que podría estar integrada por dos o tres personas. Entran en los establecimientos o bien por las ventanas o bien forzando las puertas.

En los últimos tiempos tanto la comarca de A Mariña como el Occidente asturiano está siendo objeto de un número insólito de robos. Cabe recordar la reciente actuación de una banda de extranjeros en casas de Ribadeo, Mondoñedo, San Tirso, Vegadeo y Castropol, así como otra que actuó en polígonos industriales, como los de Cervo, el Cortaficio (Tapia de Casariego) o Río Pinto (Coaña). Además, la pasada semana los ladrones entraron en un estanco del centro de Luarca, donde se hicieron con un ordenador y unos 12.000 euros en tabaco. Al parecer, otro robo fue perpetrado en la biblioteca de Navia, donde se llevaron dos ordenadores.

El caso es que estos días los agentes de la policía judicial de Luarca que se suelen hacer caso de este tipo de investigaciones están centrando sus esfuerzos en dar con la identidad del asesino de Álvaro Fernández, empresario de Boal que se dedicaba a la venta de materiales de construcción y que falleció la pasada semana tras recibir dos disparos de escopeta, en la espalda y en la cabeza, cuando yacía en el suelo. De momento, la Guardia Civil sigue sin haber practicado ninguna detención.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Establecimientos hosteleros del Occidente asturiano sufren una oleada de robos en tres días