Cuatro equipos mariñanos se sitúan entre los siete primeros de la clasificación en Segunda Autonómica

M.?A. VIVEIRO?/?LA VOZ.

A MARIÑA

28 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En la clasificación del grupo sexto de Segunda Autonómica destaca la presencia de cuatro equipos mariñanos entre los siete primeros. El Sacido continúa en puestos de ascenso, después de su apurada victoria (2-3) en la cancha del Cospeito. Junto al cuadro preparado por Manolito, el Cervo se sitúa en la quinta plaza con 14 puntos, a dos de los viveirenses. Los cervenses acumulan tres jornadas sin ganar, después de empatar el pasado domingo a cero tantos con el Rioaveso, con el que empatan a puntos.

A dos puntos de los de Gayol, aparece el Alfoz, que derrotó con claridad al colista Pol (3-0) y se acerca de nuevo a la zona noble de la tabla clasificatoria. Cierra la presencia de equipos mariñanos en la parte alta el Celta Barreiros, que se impuso de forma contundente al Roupar (4-0) con goles de Iván Méndez (2), Iván Souto y Néstar. Tras su segundo triunfo consecutivo, los jugadores de Julio César Castro suman 11 puntos. «Sabíamos que os inicios ían ser complicados, pero pouco a pouco imos entrando en competición e o equipo parece que xa lle está collendo o ritmo á mesma», indicó el preparador céltico.

Castro explicó que su equipo había sido muy superior al conjunto chairego. «Fomos moi superiores ao Roupar e incluso poidemos gañar cunha diferencia máis avultada, xa que fumos donos do partido durante os noventa minutos. A verdade é que nas últimas tres xornadas o equipo comportouse moi ben», manifestó. El preparador de los barreirenses está contento con el bagaje de puntos logrado por sus pupilos: «Cantos máis puntos vaiamos sumando, maior claridade de xogo, alegría e soltura terán os xogadores».

Mientras, los otros tres mariñanos en la categoría sufren para escapar de la parte baja. El Mondoñedo sumó su séptimo punto tras firmar un empate en el Viñas da Veiga ante el Bonxe y el Sporting Pontenova consiguió su segunda victoria de la temporada tras imponerse al Galdo en el único derbi comarcal que registró la jornada: 3-1.

El preparador pontenovés señaló que el encuentro entre su equipo y el cuadro viveirense había sido muy igualado, como demuestra el hecho de que se llegó al último minuto con empate a un tanto. «Foi un encontro igualado, de pelexa e moi traballado por ambas partes, no que tanto eles como nós erramos moitas ocasións», explicó. Los dos goles de Fran y el tanto de Maqueto, uno de ellos en el minuto 89 y otro en el descuento, decantaron la balanza del lado gualdinegro.

Asimismo, Daniel Moirón analizó el inicio de su equipo. «Estanos custando moito arrincar e creo que é consecuencia de que temos un equipo moi novo, xa que contamos con cinco xogadores que veñen de xuvenís. Ademais, o calendario foi moi cruel con nós, xa que xogamos contra todos os equipos da zona alta», apuntó. El preparador espera que los resultados mejoren a partir de este domingo. «Logo de xogar contra o Sacido, creo que imos xogar os partidos contra os equipos da nosa liga», razonó.