Noel López, bellezón de Foz

La Voz FOZ/LA VOZ.

A MARIÑA

De nuevo, un focense está entre los más guapos pues Noel López fue segundo finalista de Míster Galicia

26 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Algo deben tener los aires de Foz o la brisa marinera que baña su costa que de vez en cuando un focense consigue un título de belleza. El último en obtener un galardón de este tipo es Noel López, de 26 años, nutricionista y aunque fue elegido Mister Ferrolterra, nació, precisamente, en Foz. En la reciente gala de Miss y Mister Galicia celebrada en Lalín quedó segundo finalista en el apartado masculino, una buena posición si se considera que ellos son por ahora los más guapos oficialmente de la comunidad gallega, aunque en el primer puesto quedaron la compostelana, protésico dental, Sarah López y el bombero ourensano Remi Díaz.

Si recurrimos a la hemeroteca, llama la atención que no es la primera vez que un focense llega a ese nivel en un certamen de belleza aunque seguramente nadie habrá podido superar el triunfo de la focense Elvira López Neira, quien en una entrevista concedida a este diario hace casi dos años recordaba su experiencia representando a Galicia en el certamen nacional Miss España de 1970 que había sido televisado desde Cádiz. Además, López Neira había sido también Miss Foz y Miss Primavera de Lugo antes que Miss Galicia.

También tenemos que mencionar a Chabeli Díaz, que igualmente protagonizó páginas en este diario en el 2007, por ejemplo, cuando fue elegida Miss Lugo y, por su profesión, policía local, incluso participó en el concurso de televisión Identity además de realizar otros trabajos vinculados al mundo de la imagen.

Otro mariñano que participó en un concurso similar de belleza, en la cita de Guapo de España, Luis Fernández Ben, elegido Guapo Costa Gallega, tuvo sus vínculos de residencia con el municipio focense al vivir durante una temporada de su vida en la localidad, aunque el nació en Burela.

Ahora Noel López ha sido el último en hacerse con un título en el que su porte y belleza están reconocidos.