Avanzará la rehabilitación de A Tinería y el casco histórico lucense, que recibirán casi cuatro millones


La rehabilitación del histórico barrio de A Tinería, en Lugo, seguirá avanzando el próximo año a través de los 1.904.000 euros consignados por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS). El plan económico del organismo público para el 2011 también contempla una partida de 2.100.000 euros para la recuperación de otras zonas del casco viejo lucense. Con todo, el grueso de su inversión en la capital será para la construcción de viviendas de promoción pública en Garabolos, que recibirán cerca de seis millones de euros (5.914.322).

Polígonos industriales

Por otro lado, el IGVS inyectará fondos para el equipamiento de varios polígonos empresariales de la provincia. En ese capítulo, al parque de Monterroso se dirigirán 10.109 euros, al de Palas de Rei 5.054 y al de Taboada 32.853. También captarán partidas en materia de suelo industrial municipios como Becerreá (58.968 euros), Quiroga (17.129), Cospeito (22.745) o Xermade (23.868). Fuentes del PP en Lugo destacaron ayer que el polígono industrial de As Gándaras, que se encuentra en fase de construcción, percibirá el próximo ejercicio alrededor de 3,8 millones de las arcas autonómicas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Avanzará la rehabilitación de A Tinería y el casco histórico lucense, que recibirán casi cuatro millones