El Alfoz fue el único equipo mariñano que logró el triunfo en la quinta jornada en Segunda Autonómica

M.??Albo VIVEIRO/LA VOZ.

A MARIÑA

14 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La quinta jornada de Segunda Autonómica solo deparó una victoria entre los clubes mariñanos. El Alfoz, tras dos derrotas seguidas, se impuso al Galdo en uno de los derbis comarcales de la jornada: 2-0.

El técnico de los alfocenses, Luis del Río, se felicitó del triunfo de su equipo. «Estamos contentos pola vitoria e porque pouco a pouco imos recuperando efectivos, xa que desde o principio da competición temos moitas baixas e isto mermou moito o noso rendemento», dijo.

Precisamente, estas ausencias fueron una de las causas que explican el bajón de los de Alfoz en las dos jornadas anteriores: «Afrontamos os partidos con ata cinco xuvenís e os entrenos tamén perderon calidade». Asimismo, cree que «fixemos unha boa pretempada e algúns xogadores ao mellor pensaron que éramos mellores do que en realidade somos, pero a clasificación ao final pon a cada un no seu sitio», manifestó.

Dos o tres incoporaciones

Para paliar las bajas que arrastra el Alfoz, Del Río anunció que la entidad podría «incorporar a dous ou tres xogadores nun prazo de quince días, dado que a liga é moi curta e se nos descolgamos xa será moi difícil recuperarnos», explicó.

Con respecto al resto de encuentros, el Cervo vio truncada su racha triunfal ante el Roupar, que arrancó un empate de A Bidueira (1-1), y el Sacido y el Mondoñedo empataron a ceros en el derbi jugado en el Viñas da Veiga. Finalmente, el Celta Barrreiros también igualó en Pol (0-0) y el Sporting Pontenova cayó ante el Xermade: 0-3.