Blanco reiteró su compromiso de arreglar en breve la N-640 entre A Pontenova y Vegadeo

La Voz A PONTENOVA/LA VOZ.

A MARIÑA

13 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El ministro de Fomento, José Blanco, aprovechó el tenso acto de inauguración de los dos tramos de la A-8 a su paso por Abadín y Vilalba, para anunciar otra obra viaria muy demandada; la reparación de la N-640 entre A Pontenova y Vegadeo. Durante el referido acto, el ministro preguntó por el alcalde pontenovés, Darío Campos (que acudió al acto) y avanzó que en breve Fomento tiene previsto ejecutar la reparación del vial.

El regidor entiende que este anuncio es un compromiso más del ministro para ejecutar una actuación demandada por los conductores que transitan habitualmente por este vial, uno de los enlaces del Occidente de Asturias con la ciudad de Lugo y con la Autovía del Noroeste (A-6). Darío Campos reconoció que el proyecto de mejora para la N-640 está listo y que solo falta que se licite la obra. El mandatario confía en que la inversión de Fomento, que podría rondar los siete millones de euros, permita mejorar el firme del vial a lo largo de unos treinta kilómetros y ejecutar otras actuaciones solicitadas por el Ayuntamiento.

Alumbrado

Campos solicitó, además de la renovación del firme de la travesía de A Pontenova, que se renueve el alumbrado, ya que el actual está obsoleto y no presta el servicio deseado. Otra de las sugerencias del Ayuntamiento es que se construya en la travesía una rotonda para desviar el tráfico hacia el polígono industrial. El regidor explicó que esta construcción permitiría reducir los percances y accidentes de tráfico que se registran en este punto del vial.

El regidor confía en que la obra de la N-640 se ejecute en breve ya que recuerda que es una carretera con mucho tránsito. Asegura que muchos viajeros asturianos siguen este vial para tomar en Meira la carretera LU-750 -reformada hace pocos años- para atravesar por Baleira y alcanzar en Baralla el acceso a la Autovía del Noroeste.

Cabe recordar que hace varios meses se inició una recogida de firmas y la asociación cultural As Minas, de A Pontenova, registró el pasado mes de abril un escrito dirigido al ministro de Fomento para exigirle la mejora de la N-640.