El espectáculo «Mano Viva: o boneco de cinco dedos que camiña» llega a Sargadelos

La Voz CERVO/LA VOZ.

A MARIÑA

16 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ayuntamiento de Cervo y, concretamente el Museo Histórico de Sargadelos, ha sido el lugar elegido para presentar el espectáculo Mano Viva: o boneco de cinco dedos que camiña. El espectáculo llegará mañana día 17 (12.30 horas) a Cervo de la mano de Espazos Sonoros que, en una tercera edición del festival, ha querido rendir un homenaje al público.

El festival, organizado por la Dirección Xeral de Promoción e Difusión da Cultura de la Consellería de Cultura e Turismo, «ten como sinal de identidade inconfundible a valorización do patrimonio histórico galego a través da música». El espectáculo que se representará en Sargadelos es una de las múltiples actividades incluidas en el programa de Espazos Sonoros. Mano Viva: o boneco de cinco dedos que camiña representa una evolución en el teatro de marionetas clásico. De la mano de Girovago&Rondella Family Theatre, el espectáculo se presenta como una experiencia cargada de fantasía y de genialidad artística, dirigido a todos los públicos. Girovago y Rondella forman una de las pocas familias de artistas de la Italia contemporánea.

Dentro del festival, el Museo Histórico de Sargadelos acogerá también el día 8 de octubre, a las 12.00 horas, el concierto del grupo Xograresca; el día 15 del mismo mes, a las 20.00 horas, la actuación de Oh! Trío y el 29 de octubre, a las 20.00 horas, el concierto del quinteto Nuestro Tiempo, encargado de recuperar la obra de Piazzola.

También en la iglesia parroquial de Santa María do Campo de Ribadeo está prevista la actuación de Andrés Cea, el día 16 de octubre a las 20.30 horas. Y, en Mondoñedo, el festival Espazos Sonoros incluye una actuación del grupo Omega Brass Ensemble, una formación que nació en el 2008 por iniciativa de cinco músicos profesionales. Actuará mañana, viernes 17, a las 20.30 horas en el Pazo de San Isidro.