Ricardo Navarro se proclamó subcampeón estatal de kayak

La Voz RIBADEO/LA VOZ.

A MARIÑA

15 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Ricardo Navarro Otero, piragüista del Clube Altruán de Ribadeo se proclamó subcampeón de España de kayak de mar en la quinta edición de los campeonatos estatal de de esta modalidad deportiva, que se celebró el pasado sábado en aguas de Castellón bajo la organización del Real Club Náutico de Castellón y la Federación Española de Piragüismo.

Esta plata se une al mismo metal logrado por Navarro en el k-1 1.000 metros del Campeonato de España de pista, celebrado en el embalse pontevedrés de Verducido hace dos semanas.

El piragüista ribadense, que acudió a la cita en solitario, terminó segundo en el k-1 de la categoría sprinter , después de cubrir un recorrido de 18 kilómetros por el mar Mediterráneo.

El tiempo final de Navarro Otero fue de 1 horas, 34 minutos y 30 segundos, quedándose a poco más de seis minutos del campeón, el vasco Antxón Guisasola Garmendia, del Club Deportivo Fortuna K.E. de San Sebastián, que firmó un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 4 segundos. Mientras tanto, el palista ribadense distanció en más de tres minutos al tercer clasificado, que fue el balear Jesús Cobos Téllez, del C.V. Port d'Andraitx, con 1 hora, 37 minutos y 43 segundos.