En Boal buscan fondos para erigir un monumento a la memoria de los emigrantes


boal/la voz.

La fundación de la Sociedad de Naturales del ayuntamiento de Boal ha tenido la iniciativa de ofrecer un homenaje a la memoria de los emigrantes en general y a esta sociedad en particular.

En colaboración con la asociación Forum Boal 3000 y el propio ayuntamiento se está intentando conseguir los fondos necesarios para que el escultor Amado González Hevia, «Favila», cree el conjunto escultórico dedicado a la memoria de los emigrantes y de la Sociedad de Naturales del concejo de Boal, a ubicar en la Avenida de Asturias de Boal. A tal fin, se celebrará ehoy viernes día 10 de septiembre a las 19.30 horas en la iglesia parroquial de Boal el acto de presentación del proyecto, en el que intervendrán representantes de la familia promotora, la asociación Forum Boal 3000, el escultor Favila y el alcalde de Boal. El acto de presentación irá acompañado de un concierto en la propia capilla y de un vino español.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

En Boal buscan fondos para erigir un monumento a la memoria de los emigrantes