El hospital dio de alta en horas al padre herido en Foz por menores al reñirles por increpar a su hijo

La Voz VIVEIRO?/?LA VOZ.

A MARIÑA

28 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El hombre que ingresó en el Hospital da Costa de Burela la tarde del jueves, tras ser agredido por un grupo de menores en la localidad de Foz, fue dado de alta en pocas horas, después de que le sometieran a diversas pruebas complementarias. Este señor, un veraneante madrileño, se encontraba en un establecimiento hostelero de Foz cuando su hijo le avisó de que otros chavales le acababan de increpar.

El padre se dirigió a los chicos para reprenderles por lo ocurrido y estos reaccionaron golpeándole, lo que le causó lesiones de diversa consideración y gravedad. Fue trasladado al Hospital da Costa de Burela, donde recibió atención médica. Los agresores eran siete vecinos del municipio mariñano de Burela, todos ellos menores de edad, de entre 15 y 17 años. La Guardia Civil acudió al lugar de los hechos y arrestó a los siete adolescentes, que fueron conducidos al cuartel del institudo armado, con la colaboración de agentes de la Policía Local de Foz.

La Benemérita contactó con los padres o tutores de los siete menores arrestados para que se hicieran cargo de sus vástagos, después de notificar todo lo que había sucedido al fiscal de menores de la Audiencia Provincial de Lugo. A estos chavales, que quedaron en libertad con cargos, se les imputa un delito de lesiones.

Esta es la segunda agresión cometida por menores en A Mariña esta semana. La madrugada del lunes al martes, dos jóvenes de 17 años y uno de 18 atacaron con arma blanca a un vecino de Viveiro de 26 años, en la romería de Naseiro, provocándole heridas en los dos antebrazos.