La Jira de Navia pone el punto y final a las fiestas de Nuestra Señora de la Barca

D.??G. NAVIA/LA VOZ.

A MARIÑA

17 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Hoy concluyen en Navia las fiestas dedicadas a Nuestra Señora de la Barca con la celebración de la 102 edición del Día de la Jira en Veiga de Arenas. La jornada comenzará a partir de las 10.30 horas con un pasacalles a cargo de la charanga El Felechu de Corvera y del grupo de gaitas Dambara de Burela.

A partir de las 13.00 horas centenares de familias y pandillas de amigos se desplazarán hasta Veiga de Arenas para disfrutar de un día dedicado a la gastronomía y al descanso.

Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, la música animará la fiesta. Por la noche, las orquestas Philadelphia y Nueva Generación amenizarán la velada.

Día del Niño

El programa de actos de ocio se mantiene también mañana, miércoles, con una jornada dedicada a los niños. Habrá descuentos en las atracciones de feria situadas en la explanada de la granja. El jueves, a las 20.00 horas, será la actuación de Ospa en la iglesia parroquial. Es un acto que patrocina la concejalía de Cultura del Ayuntamiento naviego.

El viernes 27 de agosto tendrá lugar el Festival de Gaitas Villa de Navia. Será a las 22.00 horas en el Campo del Pardo. Los festejos en honor a Nuestra Señora de la Barca congregaron en Navia a cientos de personas en los últimos días. El domingo, día 15, numeroso público siguió el espectáculo de los fuegos de artificio en la zona portuaria. Corrieron a cargo de Pirotecnia Reiriz. Ayer, la localidad naviega celebró el Día de San Roque y también fue festivo en toda la comunidad asturiana.