Diego Martín actúa hoy en Foz en el concierto principal de las fiestas de san Lourenzo

La Voz FOZ/LA VOZ.

A MARIÑA

08 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Foz ya vive plenamente las fiestas de san Lourenzo y hoy lo hace con una de sus citas principales, el concierto central elegido por el público en una encuesta que colgó el Concello en su página web. Entre las opciones que se daban finalmente los votantes se decantaron por Diego Martín, el solista murciano que fue considerado el sucesor potencial de Alejandro Sanz. Con entrada gratuita, como es tradición en el concierto de san Lourenzo, el espectáculo comenzará a las 23.00 horas en el paseo de A Ribeira. Sobre la medianoche también actuará, en la plaza Conde de Fontao, la orquesta América.

Pero en la jornada dominical habrá más citas en el san Lourenzo de Foz. Una de ellas estará en el Circuito Xpressionk en Rota R2010, con el concierto funk instrumental del bajista coruñés Álvaro Muras. La cita se iniciará a las 20.30 horas en el paseo de A Rapadoira.

Por otro lado, ayer concluyó el festival intercultural Musikeo 2010, que tuvo lugar en el entorno de la playa ribadense de Os Castros. Conforme avanzó la tarde, el evento fue ganando en expectación y público, que acudió en gran número para ver las actuaciones de Calcio 20 (Luarca), Beetle Judge (Ribadeo), The Black Rose Road (Barcelona), FuzzManta (Dinamarca), Nothink (Madrid), Speak Low (Madrid-Berlín), Gansos Rosas (Madrid) y Mr. Fishman a.k.a. DJ Dr. Think (Lugo). El festival proseguía al cierre de esta edición, siendo espectáculo de sonido y diversión.