Las gangas siguen en Viveiro y Xove

Goretti G.??L. / L.P. VIVEIRO/LA VOZ.

A MARIÑA

Las ferias de oportunidades de ambas localidades atraen a un público numeroso, ávido de encontrar productos con costes más reducidos que en el mercado habitual

11 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La primera edición de las ferias de oportunidades que se están celebrando este fin de semana en Viveiro y Xove tuvieron que competir ayer con el buen tiempo reinante en la comarca, que empujó a mariñanos y visitantes a las playas.

De todos modos, la amplitud de horarios que ofertan las dos ferias ayudó a que la afluencia de público no decayese, aunque si bien, es cierto que el número de visitantes fue superior en el recinto ferial instalado en el pabellón Antonio Tarrío de Covas.

En la primera Feria Outlet organizada por la Asociación Área Comercial Empresarial y Turística Praia de Covas cifraron en más de 1.200 visitantes la asistencia en la jornada del viernes y ayer esperaban superar esta cifra, ayudados por la ingente cantidad de personas que se acercaron al recinto por la mañana.

La encargada de la exposición se muestra satisfecha con su desarrollo. «Estamos contentos, ya que ni la crisis ni el tiempo han supuesto un problema a la hora de la celebración de la feria», argumenta.

Los comerciantes también evaluaron las dos primeras jornadas de manera positiva. «No encuentro nada negativo a destacar, dado que las ventas están siendo buenas, sobre todo el viernes por la tarde. Es cierto que algunos clientes protestan por el calor que hace dentro de las instalaciones, pero no encuentran esto como excusa a la hora de comprar», indica la encargada de la tienda de deportes Podium, de Viveiro.

Aquellos que decidan acercarse al pabellón viveirense podrán buscar productos en stock en los expositores de 37 pequeños establecimientos comerciales, de los cuales 15 son viveirenses, y que abarcan distintos mercados, desde ropa deportiva y de calle, pasando por mascotas, alimentación, complementos y colchonería, entre otros. La entrada cuesta dos euros, pero se reembolsa al superar un determinado número de compras.

Además, los visitantes pueden disfrutar de una sabrosa degustación de marisco, donde el plato más destacado está siendo el arroz de rape y vieiras, y visitar la feria de forma tranquila, mientras los más pequeños gozan con un castillo hinchable instalado en una sala adyacente, en la que también hay una exposición de distintos vehículos de alta gama y donde se ubica el restaurante.

Cerca de 30 expositores

Entretanto, la primera Feira de Saldos e Oportunidades da Mariña se desarrolla en el pabellón Municipal de Xove con cerca de una treintena puestos de venta que ofrecen productos de múltiples y variados sectores, destacando durante la primera jornada los expositores de ropa infantil y de calzado.

Aunque los comerciantes lamentaron la merma de asistencia que se registró ayer por la tarde, esperan que en la jornada de hoy se recuperen las ventas gracias al sorteo de una bicicleta valorada en 600 euros -ya rifaron ayer otra- y la retransmisión en una pantalla gigante de la final del Mundial de fútbol entre España y Holanda. La organización ha establecido un servicio de autobuses gratuitos que parten desde Viveiro y Burela cada hora desde las 9 y las 9.30 horas, respectivamente.